BIENESTAR

El área de Bienestar gestiona beneficios y programas orientados a la satisfacción de las necesidades del trabajador y su grupo familiar mediante una atención cordial, igualitaria y oportuna. Buses Hualpén mantiene una red de apoyo y soporte integrada por profesionales del área social para brindar apoyo y asesoría a nuestros colaboradores en las siguientes líneas de acción:

 

. SALUD

Disponemos de un seguro complementario de salud y seguro médico catastrófico, cofinanciado por la empresa.


. SEGURO DE VIDA

La empresa otorga a todos sus colaboradores un seguro de vida que opera en caso de fallecimiento por muerte natural o accidental, sin costo para el trabajador.


. EDUCACIÓN

Alianzas con Centros Educacionales, Institutos y Universidades a través de nuestra Caja de Compensación La Araucana.


. VIVIENDA

Charlas y Apoyo para postular a subsidios habitacionales,de arriendo y de otra naturaleza dispuestos por el MINVU.

. CONVENIOS

Se mantienen a nivel nacional distintos convenios en beneficio de nuestros trabajadores. Entre ellos podemos destacar: Fundación Arturo López Pérez, Inmunodent, Clínica Dental Cumbres, Sanatorio Alemán, Ópticas San Martín, Hammersley e Inmuno Ópticas, además de librerías, restaurantes, etc.


. FERIAS DE BENEFICIOS

Instancias donde se da a conocer de primera fuente los distintos servicios y beneficios existentes en las diversas zonas del país.


. CELEBRACIONES

Cada año conmemoramos la Fiesta de Navidad, mensualmente los cumpleaños y otros acontecimientos como el día de la Madre, del Padre y de la Mujer.

RELACIONES
LABORALES

En Hualpén contamos con múltiples organizaciones sindicales distribuidas a lo largo del país con las que existe una fluida comunicación tendiente, a construir relaciones laborales sostenibles en tiempo.

 

CLIMA
LABORAL

Para nuestra compañía es de vital importancia velar por un adecuado clima laboral que permita a las personas realizarse en su trabajo. Todos los años evaluamos el clima laboral con la ayuda del Great Place to Work Institute, mediante una encuesta voluntaria, cuyos resultados nos permiten generar, planes de acción para hacer de Buses Hualpén un mejor lugar para trabajar.